lunes, 18 de octubre de 2010

VIDA DE LA TORTUGA


VIDA DE LA TORTUGA

Las tortugas se clasifican dentro del grupo de los reptiles y se caracterizan por su tronco corto y ancho.  Protege su cuerpo con un caparazón formado normalmente, por placas óseas y placas córneas, formadas de calcio del mismo hueso.  Del caparazón le salen, por delante, la cabeza y las patas delanteras, la cola y las patas posteriores por detrás.
La columna vertebral está soldada a la parte dorsal del caparazón, esta es una de las características más importantes de su esqueleto.  La respiración se realiza por la acción de las extremidades ya que la naturaleza de su caja torácica le resulta imposible para poder respirar.

Las tortugas no tienen dientes, pero su  fuerte mandíbula afilada, con forma de pico les permiten devorar su alimento.  Una de las características de las tortugas,  que varía según a la especie que pertenezcan, es su longevidad, pudiendo alcanzar hasta los 150 años de vida.

Existen tortugas de
hábitat terrestre, acuático, marino y de agua dulce. También hay gran cantidad de especies con hábitats semi-acuáticos por lo que pasan una parte del tiempo en tierra firme y otra parte en agua dulce. Las de hábitat terrestre presentan dedos separados, mientras que las de los hábitats acuáticos tienen las extremidades transformadas en aletas o bien los dedos unidos por una membrana.

Las tortugas marinas pueden llegar a  vivir entre 30 y 40 años según su
especie.  Las tortugas marinas pueden alcanzar gran velocidad nadando en el mar.  Las tortugas marinas tienen un cuello formado por 8 vértebras, por lo que disponen de poca movilidad aunque sí pueden retraer la cabeza
INTEGRANTES:
Lina  Solano
Mónica  Pérez

ASTEROIDES


ASTEROIDES


Un asteroide es un cuerpo rocoso, carbonáceo o metálico más pequeño que un planeta y mayor que un meteoro de, que orbita alrededor del Sol en una órbita interior a la de Neptuno.
Vistos desde la Tierra, los asteroides tienen aspecto de estrellas, de ahí su nombre (ἀστεροειδής en griego significa "de figura de estrella"), que les fue dado por John Herschel poco después de que los primeros fueran descubiertos. Los asteroides también se llaman planetoides o planetas menores, denominaciones que se ajustan más a lo que en realidad son, y los engloba en una misma categoría con los cometas y con aquellos cuerpos con órbitas mayores que la de Neptuno (objetos transneptunianos).

INTEGRANTES:
Jesús Gómez
Sebastián Torres
Gino Villa
Efraín López
Vladimir Peñeres

HABITAT DE LOS LOROS


HABITAT DE LOS LOROS

Se encuentran en las selvas y bosques donde el clima es cálido. Forman grupos numerosos. Eligen un gran árbol y allí se reúnen.
Como todos los animales, estos hermosos seres nacieron para ser libres y volar sin las ataduras del ser humano.
Los loros no nacieron para ser mascotas y a menudo sufren mucho por estrés o malos cuidados por parte de sus amos.
Si a pesar de ello tienes a tu cuidado un lorito, ya sea porque te lo regalaron o porque lo encontraste abandonado (hecho por el cual nos preguntan mucho), te damos algunos consejos para cuidarlo adecuadamente, ya que son uno de los animales que más sufren en cautiverio.

Aunque recuerda siempre que también tienes la opción de entregarlos a
instituciones y ONG especializadas, que también se encargarán de sus cuidados e incluso intentarán devolverlo a su medio ambiente natural.
Cuidados

El suelo de la jaula debe cubrirse con arena para gatos. Los recipientes deben estar siempre limpios y secos. También se les debe proveer de un hueso de sepia para picotear, y del cual obtendrán los minerales necesarios.

Son aves inteligentes y curiosas de colores muy llamativos, originarias de
Australia, Sudamérica y Asia habitantes de sus zonas boscosas y selvas vírgenes.
Dónde ubicarla en el hogar

Debe ser colocada en una jaula amplia donde puedan extender fácilmente sus alas y cola. Para un solo ejemplar el tamaño de jaula requerido es de 120x90x90 cms. No se adaptan a vivir con otras familias de aves, es preferible que sean de su misma raza.

La jaula debe estar equipada con perchas plásticas, recipientes pesados para el agua, los alimentos y juguetes (
columpio, escalerita, campanilla
y ramitas tiernas de sauce para que se entretengan mordisqueándolas).

Alimentación

Como la alimentación en su hábitat natural consiste en semillas de girasol, avena, cañamón, mijo, maíz, arroz, trigo, hay que procurar que en cautiverio consuman lo mismo, completando la dieta con trozos de manzanas, peras y plátanos, zanahorias, hojas de nabo, col rizada y brócoli.
INTEGRANTES:
Maria Cabarcas
Jorley Villareal
Stanley Villegas

jueves, 14 de octubre de 2010

ENERGÍA ELÓICA


ENERGÍA ELÓICA
Energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas.
El término eólico viene del latín Aeolicus, perteneciente o relativo a Eolo, dios de los vientos en la mitología griega. La energía eólica ha sido aprovechada desde la antigüedad para mover los barcos impulsados por velas o hacer funcionar la maquinaria de molinos al mover sus aspas.
En la actualidad, la energía eólica es utilizada principalmente para producir energía eléctrica mediante aerogeneradores. A finales de 2007, la capacidad mundial de los generadores eólicos fue de 94.1 gigavatios.[1] En 2009 la eólica generó alrededor del 2% del consumo de electricidad mundial, cifra equivalente a la demanda total de electricidad en Italia, la séptima economía mayor mundial.[2] En España la energía eólica produjo un 11% del consumo eléctrico en 2008,[3] [4] y un 13.8% en 2009.[5]
La energía eólica es un recurso abundante, renovable, limpio y ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero al reemplazar termoeléctricas a base de combustibles fósiles, lo que la convierte en un tipo de energía verde. Sin embargo, el principal inconveniente es su intermitencia.

INTEGRANTES:

Gina Perez
Cesar Ahumada
Sebastian del Valle
Josue Castro
Sebastian Villa

EL MINITALADRO


MINITALADRO

Un minitaladro es una máquina eléctrica rotativa que se puede utilizar con una sola mano. En uno de sus extremos se coloca la herramienta adecuada a cada trabajo y debido al movimiento de rotación que ésta adquiere permite realizar múltiples tareas sobre la pieza a trabajar. Está especialmente indicado para trabajos que requieren control, precisión y ligereza. El secreto de su funcionalidad está en las altas revoluciones que alcanza y en la regulación de la velocidad

INTEGRANTES:
Andres Camargo
Clayton Goethe